miércoles, 13 de septiembre de 2006

Chilito lindo no mas

tiki tiki ti!!!
no hay mucho que explicar aqui po cabros, aprovechemos que el 18 nos ponemos mas patriotas y defendamos la frontera....................................... CON MAYOOOOO!!!!!

19 comentarios:

Jim™ dijo...

old news :uy

Terror Clown dijo...

ja ja ja ja ja ja ja ja, ta weno, si aprovechemos el 18, y terminemos con el higado pal ñoñgo, pero hay que dejar un resto para año nuevo.
Nos vemos.

MACHINe dijo...

PATRIOTISMO ES PA LOS WEONES Q NO TIENEN NADA MAS !!!!!! "el patriotismo es la cualidad de los salvajes" Oscar Wilde. hasta cuando con esa wea, la fraternidad q se da en estas fechas no tienen un pico q ver con una falza transversalidad, q no se construye en el amor al prójimo, sino q de un odio infundado a los q son diferentes, y bien adobado en un racismo de mierda... asi q taria weno q se sacaran ese concepto cagón del cráneo, hay hartas cosas mejores con q identificarse, no sólo durante el 18, si no q todos los dias... y no me salgan con q eso es amor a la patria, q patria, un mapa, la constitucion de mi general, acaso ????? te creo amor a la gente, orgullo de los variados patrimonios q tenemos, culturales y ambientales (patrimonio no son edificios viejos) chile no es uno, son caleta y hay q reconocer esa ipseidad, no quedarse en ideas retrogradas. LIBERTÁ IGUALDÁ FRATERNIDÁ !!!! Y FILÍ SHIESH18SHO

Anónimo dijo...

Guena Machin terrible buena opinion, oye que consideras patrimonio??? Igual creo que algunos edificios viejos son patrimonio, algunos nuevos tambien, pero hay plazas que son patrimonios, parques etc.
Igual creo que tengo un sentimiento de chilenidad muy asociado a lo que es mi ciudad, como que veo chilenidad en los heladeros, en el rambo del centro, en los vendedores ambulantes, en los peruanos en catedral. En lo personal no siento que mi chelinidad este asociado al rodeo por ejemplo o a otras expresiones que se suponen tipicas de Chile. Y eso creo que igual es raro, no hay algo que nos defina como chilenos, algo claro, eso es algo bueno que tienen los gringos, creo que ellos pueden definirse mejor, porque a pesar de lo distinto que puede ser un tipo de NY a uno de Texas, igual tiene sus principios de libertad en comun.

Lovage dijo...

De más, super de acuerdo con Machine y hay que tener claro que estas fechas para muchos (me incluyo) no es más que una excusa barata pa' pasarlo bien, comer y tomar en familia y con amigos.
Como dice Chelo, yo tampoco me identifico con el rodeo y todas esos "juegos típicos" que se hacen, tampoco le encuentro "niuna" gracia a la bandera.
Yo estoy lejos de ser patriota en el aspecto de celebrar estas fiestas por lo que realmente son, sí puedo decir que me emociona ver la infraestructura de nuestros edificios centrales, de aquellos barrios que tienen una historia, me emociona enormemente la Cueca, también me emociono con el almacén de barrio, ese en el que el dueño hace la suma en un papel, como dice la canción.
Hoy de hecho, camino a la pega, miraba esos edificios y calles que llevan años entre nosotros y me daba cuenta que los envidiaba, por ponerle un nombre, ya que ellos formaron parte y presenciaron la historia que hoy es nuestra historia y que a nosotros sólo llega por lo que nos han enseñado.
Ahora, ni cagando me hubiese gustado vivir en esos tiempos...pero eso es otra guea.

Jim™ dijo...

es choro el rusio, por eso lo quiero

José Luis dijo...

no se que entienden ustedes por chilenidad, pero a mi me gusta mi pasi con todas sus cosas buenas y malas y me carga que vengan gueones puntudos a quitarnos PATRIMONIO PALEONTOLOGICO Y ARQUEOLOGICO! por que tenemos autoridades gueonas que lo aceptan, a mi si me gusta mi bandera y se bailar cueca.
hay que respetar a todos machine pero no implica que te pisoteen.

Anónimo dijo...

Comparto la opinión de Machine, Marcelo y la Joce... también creo que se puede ser patriota sin ofender a los demás paises ¿por qué amar a tu país (independiente que es lo que te identifique con él) debe implicar odiar a los otros?

Carmen Luz
"carliña"

José Luis dijo...

ademas no entiendo tanto jugo por una cosa tan simple

Jim™ dijo...

es la idea... y en realidad no es jugo.
es sin duda la conversacion más seria que ha tenido lugar en Pibelandia.
me llama mucho la atencion la postura de machine, sin embargo no la comparto, en su totalidad...

Anónimo dijo...

uuuyyyy!! ahora ustedes se pusieron profundoshhh... tanta opinión por una wuéa ttan simple y wueona para reirse... parece que machine tiene problemas serios de indentidad o no sé que chucha..
jajaja
ME ENCANTA SHILEEEE MIERDAAAAAA!!!!!!!!!!!
para mi no es una escusa pa puro tomar!!!
eh disho!!

Lovage dijo...

En realidad...es la conversación más seria que hemos tenido en el Pibismo...me gusta eso, de pronto su tema profundo de conversación no está nada de mal...pero que sea de rrepente no más, jijiji
Ah! otra cosa, le post de Jota está gueno, es chistoso, no pude evitar sonreir cuando vi la ilustración.
Besos

Anónimo dijo...

Tierra, Personas, Vinos, Pisco, Agua, Aire, ¿le pertenece a alguien?

Anónimo dijo...

ok como leo las opiniones estan divididas... pero el 18 de septiembre que se festeja?? el dia de la empanada y la chicha o el dia del vino tinto de caja?? alguien sabe?? por que este mapa semigracioso que no aporta nada?? si la verdad es que en los glaciares no vive nadie y no se planta nada y tal vez lo mas probable es que se derritan ... en fin por favor no se pongan la camiseta solo cuando juega la selelccion nacional o cuando juega el masu con el coria...
He dicho
Sr. Telecaster

Jim™ dijo...

uy! se nos pico el primo de carlitos

MACHINe dijo...

jajaa, no no tengo problemas con mi identidad, tengo problemas con las identidades q me quieran imponer, y el chelo tiene razon en lo del patrimonio, eso son identidades, y no creo tampoco q el 18 sea una escusa barata, y la burguesia francesa no fue la dueña de la revolucion ni de la triada..eso, y saludos pal primo del carliño, q el 18 deberia celebrarse en toas partes

Paz dijo...

Amigos, me subo tarde a esta conversa, pero igual...Pa mí el asunto recide en las cosas que tenemos en común aquellos que vivimos en este mismo suelo...Y, obvio, que depende de la vision de cada uno, lo que vivirá como patriotismo.
Me gusta el concepto de patriotismo cuando se remite a la formación de la identidad...me carga cuando se utiliza para oponerse a otros (de otros países "peores" o "mejores" que el nuestro)
Pero, estar identificado con tu tierra es súper importante,por eso creo que, hay que ampliar el concepto.Para mi, por ejemplo, es súper patriotico el centro de Santiago...Especialmente los domingos...es un espacio democrático en el que se mezcla la cultura oficial, gracias a los edicifios antiguos los museos y las actividades; y la cultura popular, con los "shows" en el paseo ahumada, los vendedores, los malabaristas, entre otros.
Cuando paseo por esos lugares, siento que pertenezco, al igual que cuando comparto con ustedes momento, tambien estoy, soy yo, somos nosotros, somos chilenos...
¡¡¡Feliz cumpleaños, Chilito!!!

Sepúlveda dijo...

Viva Chile y muy buen mapa, creo esa es la razón de tanta argentina pegando en la pera aca en chilito.
Feliz Fiesta Patria, espero que visites mi blog y dejes tu opinión sobre los temas que expongo. Suerte y VIVA CHILE MIERDA

José Luis dijo...

Wuena PAZZZZZZZZZZ?